REGENERACIÓN ÓSEA EN JAÉN
Recupera el hueso dental perdido gracias a la regeneración ósea.
La regeneración ósea es una técnica empleada en implantología dental para la regeneración de tejidos y tratar los defectos producidos en el hueso.
- Evita la reabsorción de hueso
- Permite fijar implantes dentales
- Es un procedimiento totalmente seguro
¿Cuándo es necesaria la regeneración ósea?
Pese a que el hueso tiene una alta capacidad de regeneración, en algunos casos es necesario recurrir a técnicas complementarias de renovación ósea.
En el caso de pacientes que necesitan un implante dental pero tienen un hueso alveolar dañado, se recurre a la regeneración ósea para conseguir la cantidad de hueso sano suficiente que asegure la fijación e integración del material de forma duradera.
¿Por qué se produce la pérdida de hueso dental?
El hueso alveolar se puede ir deteriorando con el paso del tiempo por diferentes patologías que superan a su capacidad de regeneración. Algunas de ellas son:
- Ausencia de piezas dentales o edentulismo.
- Enfermedades infecciosas.
- Edad avanzada.
- Enfermedades metabólicas.
- Origen genético o congénito.
¿Cómo se realiza el injerto de hueso dental?
En Clínica Dental Amparo Mendoza realizamos la técnica de Renovación Osea Guiada (ROG) y mezclamos el injerto de hueso con plasma rico en factores de crecimiento que extraemos del mismo paciente el día de la cirugía.
3
PASOS
1. Estudio
En primer lugar se realiza un estudio exhaustivo del paciente para evaluar su situación inicial, utilizando potentes herramientas como nuestro sistema CBCT.
2. Injerto de hueso
Durante la intervención se inserta el nuevo hueso y se sella mediante una membrana, la cual se adapta perfectamente a la forma del hueso y evita que las células formadoras de hueso se mezclen con las células de tejido conectivo gingival. De esta manera se favorece una cicatrización más rápida.
3. Post-operatorio
Tras la intervención, se recomienda antibiótico, analgésico o anti-inflamatorio. Una vez se consigue una estructura sólida, se vuelve a citar para colocar el implante dental.
¿De dónde procede el hueso injertado?
Realizamos injerto de hueso autólogo (aquel que procede de los propios dientes extraídos del paciente) o xenoinjerto (de origen bovino).